Personajes NPC en Roblox Studio

Los NPCNon player character» o “personajes no jugables” son personajes que se encuentran en la mayoría de los juegos, están programados para brindar ayuda a los jugadores dentro del mapa o también pueden ser los enemigos.

A continuación, se describen los pasos para añadir un NPC a tu mapa en roblox studio:

  • Una vez dentro de roblox y haber elegido la plantilla para tu juego, tendrás que activar la toolbox y en el área de búsqueda escribir “NPC” (como se aprecia en la Fig. 1.1).
  • Dentro de todos los modelos desplegados, puedes elegir el más adecuado a tu juego o añadir un NPC básico y modificar su apariencia.

Fig. 1.1, Toolbox

  • El modelo seleccionado aparecerá en la parte de “Workspace” de la ventana “Explorer”, a este modelo se le pueden añadir scripts seleccionando el NPC y dando clic en el botón “+” y posteriormente seleccionar la opción de “Script” (Fig 1.2).

Fig. 1.2, Explorador

  • De igual forma, dentro de la comunidad de roblox existen demasiados scripts ya creados que se pueden utilizar dentro de un modelo NPC, uno de ellos es el script llamado “Follow Script” con el cual consigues que los NPC te sigan por todo el mapa. Solo basta con arrastrar el script de la toolbox hacia el modelo del NPC en el “Explorer” e iniciar la prueba dando clic en el botón de “Jugar”.
  • También se les puede añadir ropa de otros personajes, diálogos o modificar su aspecto físico.

Dentro de Roblox Studio existen demasiadas herramientas para crear, modificar o programar un NPC para hacer más interesante la trama dentro de un juego, por lo tanto, cuentas con distintas opciones que puedes utilizar según sea tu necesidad para lograr un juego más completo y atractivo.

Te invitamos a que conozcas más sobre NPC en nuestros cursos de programación de videojuegos para que logres crear grandes juegos y divertidos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *